Como ya vimos la pasta no tiene sabor, se lo da la preparación, la salsa o el resto de ingredientes con que lo acompañes. Así que hoy haremos unos espaguetis hechos con verduras en vez de con pasta de trigo.
Para hacer los espaguetis de verduras es necesario una mandolina o un cortador de verduras tipo "spiralizer" o "spirelli" con el que puedes hacerlos directamente o un pelador de verduras con el que se obtienen las tiras que luego tendrás que cortar con el ancho que desees.
Espaguetis de calabacín con salsa de aguacate
Ingredientes para dos personas
. 2 calabacines. 1 aguacate
. zumo de limón
. albahaca fresca
. aceite de oliva virgen extra
. nata para cocinar o leche vegetal
. sal
. queso rallado
Como preparar los espaguetis de calabacín al ajillo
. Lava y seca el calabacín muy bien, vamos a comerlo con piel.. Pasa los calabacines por la mandolina, cortador o spirelli para formar los espaguetis, salalos al gusto y reserva.
. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra rehoga los espaguetis de calabacín unos 10 minutos sin dejar de moverlos para que no se peguen y con cuidado de no romperlos.
. En el vaso de la batidora por el aguacate pelado y sin piel, la albahaca y un poco de nata para cocinar o leche evaporada o la leche vegetal que utilices. Trituralo.
. En un plato o fuente, coloca los espaguetis de calabacín, la salsa de aguacate y espolvorea el queso rallado que más te guste.
Dietas especiales: comprueba siempre que los ingredientes que vas a usar son aptos para tu intolerancia o alergia.
Puede que también te gusten:
. Espaguetis de calabacín al ajillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario