Germinados

Las semillas germinadas son el alimento más opuesto a los amimentos procesados ya que contienen una gran concentración de nutrientes, enzimas vivas, vitaminas y minerales. Por tanto los germinados son brotes llenos de vitalidad. Podemos comerlos acompañando ensaladas o como aderezo de cualquier plato.

El valor nutritivo de los granos y semillas se reduce al mínimo cuando los molemos, mientras que se multiplica por cientos al germinarlas.

Germinados



. Para hacer germinados en case es necesrio un germinador, hay de varios tipos tarro de vidrio, plato germinador, bandeja germinadora o preparar un artilugío casero con un tarro de vidrio, tela mosquitera y goma elástica.

. Semillas aptas para germinar, no todas las semillas son aptas para germinar ni para todos los tipos de germinadores. 

Como hacer germinados en casa utilizando como germinador un tarro de vidrio

. Pon la cantidad de semillas deseada en el tarro germinador y añade el doble de volumen de agua y dejalas en remojo las horas indicadas según el tipo de semillas.

. Coloca la tela de mosquitera sujetándola con la goma si utilizas un germinador casero o la tapa del germinador tapando la boca del tarro.

. Escurre las semillas y lávalas unas cuantas veces.

. Inclina el tarro 45º para que no se apelotonen y deja reposar en un lugar libre de corrientes de aire y donde no le incida directamente la luz del sol.

. Cada día hay que enjuagar las semillas para que se mantengan húmedas, no deben tener exceso de agua ya que sino se pudriran.

Dietas especiales: comprueba siempre que los ingredientes que vas a usar son aptos para tu intolerancia o alergia. 

Foto e información Dra. Odile Fernandez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario